Hardware grafico e importancia del hardware

Hardware Gráfico


              El hardware gráfico lo constituyen básicamente las tarjetas gráficas. Dichos componentes disponen de su propia memoria y unidad de procesamiento, esta última llamada unidad de procesamiento gráfico (o GPU, siglas en inglés de Graphics Processing Unit). El objetivo básico de la GPU es realizar los cálculos asociados a operaciones gráficas El objetivo básico de la GPU es realizar los cálculos asociados a operaciones gráficas, fundamentalmente en coma flotanteliberando así al procesador principal (CPU) de esa costosa tarea (en tiempo) para que éste pueda efectuar otras funciones en forma más eficiente. Antes de esas tarjetas de vídeo con aceleradores por hardware, era el procesador principal el encargado de construir la imagen mientras la sección de vídeo (sea tarjeta o de la placa base) era simplemente un traductor de las señales binarias a las señales requeridas por el monitor; y buena parte de la memoria principal (RAM) de la computadora también era utilizada para estos fines.


          Dentro de ésta categoría no se deben omitir los sistemas gráficos integrados (IGP), presentes mayoritariamente en equipos portátiles o en equipos prefabricados (OEM), los cuales generalmente, a diferencia de las tarjetas gráficas, no disponen de una memoria dedicada, utilizando para su función la memoria principal del sistema. Los procesadores gráficos integrados (IGP) generalmente son de un rendimiento y consumo notablemente más bajo que las GPU de las tarjetas gráficas dedicadas, no obstante, son más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios de un PC.
Actualmente se están empezando a utilizar las tarjetas gráficas con propósitos no exclusivamente gráficos, ya que en potencia de cálculo la GPU es superior, más rápida y eficiente que el procesador para operaciones en coma flotante, por ello se está tratando de aprovecharla para propósitos generales, al concepto, relativamente reciente, se le denomina GPGPU (General-Purpose Computing on Graphics Processing Units).



Dispositivos de entrada gráfica


Dispositivos interactivos





- Mouse
- Tablet
- Joystick
• Scaner
- Laser
-CCD
• Otros
- Cámaras
- Sensores de posición



Dispositivos de salida gráfica

• Monitor

- CTR (tubo de rayos catódicos)
- Vectoriales
- Raster (barrido)
- LCD (cristal líquido)
- Plasma
• Impresora
- Matriz de agujas
- Ink Jet (chorro de tinta)
- Laser
• Plotter
- Plumas
- Ink Jet
- Photoplotter  

importancia del hardware



       Es de vital importancia a la hora de actualizar nuestra PC, tener en claro cuales son los componentes de la misma y para que sirve cada una.
Si Ud. ya esta familiarizado con el uso de computadoras deben saber manejar muchos de los componentes externos y algunos internos de la misma como ser: impresoras, escaners, desiqueteras, mouses, discos rígidos, memoria RAM, etc.
Pero existen muchos otros tipos de componentes que determinan el rendimiento de un ordenador, los cuales serán abordados en este informe.
Para conocer cada parte de la PC (en la practica y no solo en la teoría) anímese a abrir su computadora para esto solo necesitará un destornillador Philips (o punta en cruz) y uno plano, porque seguramente encontrara los dos tipos de tornillos, y una gran cuota de cuidado.
Cuando una persona trabaja con una PC sin saberlo hace trabajar a muchos de los componentes de una PC que realizan cálculos matemáticos (dado que la PC trabaja en código binario).
En general los componentes mas utilizados son las memorias aunque también se utilizan todos los otros componentes.
Los componentes indispensables para que una PC funcione son: el
motherboard, la fuente de alimentación, los puertos de comunicación, el chipset, la memoria RAM, la memoria rom, el procesador, la memoria cache, el bus de datos y los medios de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario