Hardware de Salida



Impresora
       Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.
       Algunos sitios web ofrecen una versión impresora-amistosa, ésto significa que ofrecen una versión de la página para imprimir que contiene la misma información pero que no tiene todos los gráficos o anuncios (con lo que ahorras un poco de tinta).
          Si quieres imprimir un sitio web, utiliza siempre la versión impresora-amistosa, si está disponible. Además, si la página que vas a imprimir es relativamente corta, selecciona imprimir página 1 de 1 en el menú de la impresora para no desperdiciar una segunda hoja del papel solamente imprimiendo la barra inferior de navegación. Siempre puedes imprimir la página 2 de 2 más adelante, en caso de que no se haya impreso todo lo que querías.
       A veces se utiliza la palabra impresora para describir cualquier máquina con papel, como fotocopiadoras o fax.
Altavoces
      Normalmente, los altavoces integrados de serie en el ordenador no son demasiado potentes. Los dispositivos externos pueden mejorar bastante la calidad del sonido. Los altavoces para ordenador emiten los sonidos generados o reproducidos mediante un PC. A menudo los podemos adquirir junto con un subwoofer. Algunos sistemas y altavoces con compatibles consonido surround. En casi todos los casos se conectan a la tarjeta de sonidodel PC mediante un conector RCA. Actualmente también es posible conectarlos digitalmente.

Unos altavoces para ordenador son...


   Los altavoces para ordenador emiten los sonidos generados o reproducidos mediante un PC. Los sonidos emitidos por el ordenador pueden provenir de distintas fuentes: el sistema operativo, Internet, archivos MP3, películas, TV por Internet, salas de chat.

     Los altavoces para ordenador se venden como accesorios, estando disponibles en múltiples modelos, formatos y precios.

Monitor


Un monitor es un periférico  de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de vídeo).


    Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT,plasma o TFT.

      En tanto, según el estándar, un monitor puede clasificarse en: Monitor numérico, MDA, CGA, EGA, analógico, VGA, SVGA, entro otros.

     En cuanto a los colores que usan los monitores pueden ser monocromáticos o policromáticos.

     Existen algunos conceptos cuantificables relacionados a los monitores y sirven para medir su calidad, estos son: píxel, paso (dot pitch), resolución, tasa de refresco, dimensión del tubo, tamaño de punto, área útil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario